CONSEJOS

Dentro de las posibles consejos que contribuirían a mejorar el estilo de vida de un adulto mayor pueden ser las siguientes:

Aprender sobre alguna materia o arte hasta convertirse en un (a) experto (a) en la misma. El pensamiento a los altos niveles que se espera de un experto ayudan a poner la mente en un estado óptimo. En adición el conocimiento que se utiliza frecuentemente es el que mejor se recuerda y más tiempo permanece.

Tome cursos de piano, de pintura,  de artesanías o cualquier otra cosa que le guste.

Aprenda a "cogerlo suave" - Trabaje sí pero no se queme. El estrés producido por la sobrecarga de trabajo hace que se generen hormonas que pueden dañar el cerebro. La sobrecarga de trabajo también puede hacer que "explotemos" y caigamos en un estado depresivo o de apatía hacia la vida.
Llene crucigramas - Esto le ayudará a mejorar su vocabulario y a ejercitar sus conexiones cerebrales.
Salga con sus amistades o búsquese compañeros (as) de juego. Las personas con un buen círculo de amistades frecuentemente obtienen mejores puntajes en diversas pruebas de habilidad cognitiva. Tambuién son capaces de adaptarse mejor a nuevas situaciones.

Tome clase de Internet ésta le ayudará a estar al día con las "TIC" y  en muchas tareas creativas y recreativas. También le ayudará a conseguir pareja y a quitar su timidez; hoy en día existen páginas que son usadas para romper con la soledad de muchas personas.


Aprenda un nuevo idioma - pero hágalo en cuatro años no en cuatro semanas. El conocimiento que se adquiere con el estudio constante a largo plazo permanece durante mucho más tiempo.


Apague el televisor - Mejor lea o practique su pasatiempo predilecto.

Llene su vida con experiencias ricas y novedosas de todo tipo. Los estímulos noveles ayudan a mantener la agilidad de la mente. Por el contrario el llevar a cabo tareas rutinarias, aburridas o repetitivas no le será de ayuda.


Aprenda a jugar ajedrez. Este  estimula mucho su mente. 

Sobre todo recuerde que lo importante es que usted disfrute las actividades en que se involucra. Hay estudios que demuestran que de nada vale llenar crucigramas, leer o jugar ajedrez si lo hacemos sin gozo, como una obligación o una disciplina autoimpuesta. Si por más que tratamos no logramos disfrutar una actividad es preferible escoger otro tipo de actividad que nos sea más afín.