LEAMOS LA BIBLIA

Leer la Biblia tambien nos hace llevar una vida sana, con  crecimiento personal y espiritual. Aquí le daremos unas recomendaciones para iniciarse en el estudio de ella.
Es importante que sepa ante todo, tener mucha paciencia y disciplina en la lectura , debemos saber que tipo de biblia debemos leer, ya que existen una gran variedad, entre las recomendadas están la Jerusalén y la Latinoamericana, es aconsejable que sea moderna o de última edición.

Debemos tener al lado de la Biblia un Atlas Bíblico para consultar  los hechos geográficamente. En cuanto a la metodología es aconsejable que no sea muy pequeña y que sea de un papel fuerte con buenos márgenes ya que un buen entendimiento es ir marcando o subrayando las partes que usted considere más importantes, debemos saber un poco de lo que es el texto como abreviaturas, introducciones, notas del editor ya que esto nos facilitará el método de estudio.

Es importante antes de cualquier estudio bíblico saber que es la Biblia que no está de más decir que es de origen griego y proviene de la palabra biblioteca o sea libros, por lo que decimos que es un conjunto de libros que con el pasar de los siglos se fue formando en forma oral y escrita. Sabemos que fue escrita alrededor de los años 1250 AC y fue finalizada cien años después del nacimiento de Jesús.

Fue escrita en varias lenguas, tales como hebreo, arameo y griego. Y por último es importante saber de que la Biblia Católica está compuesta de 73 libros separados formados de la siguiente manera: En el antiguo testamento hay 46 y en el nuevo testamento hay 27 libros. Mientras que la cristiana posee 39 del Antiguo testamento y 27 del Nuevo testamento. Es importante siempre antes de leer la Biblia tener fé de que lo que voy a leer puede ser aplicable a la vida que llevamos.

Visita Leamos la Biblia donde podrás encontrar mucha información virtual para hacer un estudio desde tu ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario